Skip to main content

Una cruz fucsia identificará (al igual que ocurre con otro tipo de centros como por ejemplo las farmacias con su famosa cruz verde) a los centro de fisioterapia. Se trata de una iniciativa del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España denominada “Proyecto Ikono” y que busca lograr un mayor reconocimiento y visibilidad a los centros de fisioterapia. En Fisun nos hemos convertido en el primer centro de fisioterapia de Vitoria en incorporar este símbolo. Somos además el primer centro del País Vasco en identificarse con dicha cruz fucsia.

Este símbolo busca 4 objetivos:

  • Garantizar la profesionalidad de cada centro, ya que tan solo podrán incorporarlo aquellos fisioterapeutas colegiados y que cumplan con los estándares de calidad requerido por el Consejo General.
  • Evitar el intrusismo, uno de los aspectos que más dañan la imagen del sector y perjudican al paciente.
  • Reconocer la labor de los 66.000 fisioterapeutas titulados que hay en España, que vean por la salud de todos y todas.
  • Ofrecer confianza al paciente, ya que al acudir a un centro identificado con el símbolo de la cruz, será atendido por fisioterapeutas colegiados.

Para nosotras se trata de un hito de suma importancia para la fisioterapia. Desde Fisun hemos trabajado siempre por ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes, luchando contra cualquier forma de instrusismo y cumpliendo con todos los requisitos que debe tener un centro de fisioterapia. Por eso, nos llena de orgullo habernos convertido en el primer centro de Vitoria y del País Vasco en recibir el símbolo y nuestro deseo es que poco a poco se vaya extendiendo y que todos los centros de fisioterapia que cumplen con los requisitos puedan incorporarla también. Se trata sin duda de la mejor manera de ganar visibilidad ante la sociedad.